Beneficios:
- Inhibe las bacterias causantes del mal olor
- Permite la transpiración natural sin obstruir los poros
- Absorbe el sudor con tierra de diatomeas
- Antimicrobiano, antifúngico, antiséptico y bactericida
- Deja sensación de limpieza y frescor
- Hidrata y repara la piel
Características de la fórmula
- Fórmula 99% natural
- Sin aluminio, alcohol ni parabenos
- Testada dermatológicamente
- Apta para piel sensible Apta para embarazadas
- 40ml | Envase de vidrio y tapa de aluminio | Perfume natural con frescas y energéticas notas cítricas
Del antitranspirante al desodorante natural ¿Sabías que el cambio de un antitranspirante al desodorante natural implica una transición para tu axila? La axila que ha usado antitranspirantes lleva muchos años con residuos de aluminio y otros compuestos que pueden tardar varias semanas en eliminarse del cuerpo. Así que, puedes seguir taponando tu piel, o puedes regular el microbioma con un desodorante sin aluminio, para inhibir el olor y dejar de asociar el sudor con el mal olor. Porque no es el sudor lo que huele, ¡es su reacción con las bacterias! Entender esto va a marcar un antes y un después en tu higiene personal.
Modo de empleo:
ES UNA TRANSICIÓN: Si es la primera vez que utilizas un desodorante natural, tu cuerpo pasará por un proceso de adaptación. Durante esta proceso, cada axila vivirá su propia historia. ¡Pero todas comparten el mismo resultado! El proceso de transición a un desodorante natural empieza con la exfoliación.
1. Antes del primer uso, exfolia la zona para retirar impurezas y eliminar toxinas con un exfoliante natural y suave para la piel, evitando aplicarlo sobre piel irritada.
2. Limpia con un jabón que proteja la barrera dérmica como el Citrus Nourishing Shower Gel
3. Aplica a diario sobre la piel limpia y seca, la cantidad de desodorante en crema equivalente al tamaño de un guisante.
4. Extiende con los dedos cubriendo toda la superficie de la axila.
Activos naturales de eficacia testada
ENZYME INHIBITOR ACTIVE
Este activo natural actúa como reemplazo de alimento para las bacterias causantes del mal olor, para que en lugar de producir ácidos grasos malolientes, se convierten en etanol y ácido cítrico que no tienen olor. A su vez, el ácido cítrico reduce el pH e inhibe la actividad de la enzima, favoreciendo así la eficacia de otros activos antimicrobianos.
MARINE SALT COMPLEX
Este activo respetuoso con la microbiota de la piel, proviene de sales del mar muerto y elimina bacterias, reduce el mal olor corporal y absorbe el sudor y el sebo, dejando una sensación suave y seca en la piel. También controla el crecimiento de ciertas bacterias responsables del olor corporal.
TIERRA DE DIATOMEAS ULTRAMICROPOROSA
La tierra de diatomeas es 7 veces más absorbente que el talco o la kaolina, y son minerales naturales hechos de restos fosilizados de algas acuáticas. Su estructura porosa absorbe la transpiración y controla el olor corporal. Esta nueva generación de diatomeas tiene una mejor capacidad absorbente que los minerales tradicionales y las diatomeas convencionales, demostrando un poder de absorción del olor superior. Además, se secan rápidamente dejando una sensación suave en la piel.
ZINC RICINOLEATE
Es un compuesto desodorante altamente eficaz basado en una sal de zinc de ácido ricinoleico. Inhibe la descomposición bacteriana del sudor sin inhibir la transpiración y respetando la flora natural de la piel.
VEGETABLE UPCYCLED ANTIMICROBIAL COMPLEX
Este complejo, obtenido de xilitol y ácido caprílico, elimina el 99,9% de los microorganismos causantes del mal olor. Estos dos ingredientes han sido obtenidos de fuentes vegetales renovables: el xilitol, por su lado, es un subproducto de cereales como el sabugo de maíz, mientras que el ácido caprílico proviene de aceites vegetales certificados, y cuentan con potente acción antimicrobiana y desodorante.
ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ
El aceite de árbol de té es un aceite con propiedades antisépticas y bactericidas. También tiene efectos anestésicos locales suaves, suaviza la piel y ayuda en la cicatrización. En este caso, ayuda a evitar la degradación del sudor y combatir los microorganismos responsables del mal olor.
TAPIOCA STARCH
Este activo es una alternativa natural al talco, siendo así una opción más segura y respetuosa con la piel. Su función es la de absorber el sudor sin bloquear la transpiración natural del cuerpo, dejando la piel suave al tacto. Proviene de la mandioca o yuca, una raíz tropical que también se usa como alimento.
ACEITE DE COCO
Este aceite ecológico es hidratante, suavizante, protector y repara la piel. Además, tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas debido a su contenido de ácido láurico, lo que ayuda a combatir microorganismos que causan enfermedades o malos olores. Siendo también eficaz para cuidar la piel después del afeitado o la depilación. Este aceite vegetal, con un alto contenido de ácidos grasos saturados, se obtiene al prensar la pulpa del coco.
Preguntas frecuentes
¿ES APTO PARA NIÑOS DE 6, 7 U 8 AÑOS?
Todos nuestros productos Freshly pueden utilizarse a partir de los 3 años, así que es totalmente seguro para los niños y niñas de esta edad.
¿ES APTO PARA HOMBRES?
Todos nuestros productos son unisex, ya que han estado formulados para todo tipo de pieles. ¡Sus beneficios y propiedades son los mismos independientemente del sexo!
¿ES DE USO DIARIO? ¿CÓMO LO APLICO?
Sí, el Caring Microbiome es un desodorante de uso diario, por lo que para poder sentir su efectividad, se tiene que aplicar cada día sobre la piel limpia y seca. Con ayuda de los dedos, coge la cantidad de un guisante de producto y aplícala sobre la axila, ¡y listo!
¿EN QUÉ CONSISTE EL PROCESO DE TRANSICIÓN AL EMPEZAR A UTILIZARLO?
Si es la primera vez que vas a utilizar un desodorante natural, tu cuerpo pasará por un proceso de adaptación, que puede variar dependiendo de cada persona, pero el resultado final acabará siendo el mismo. La axila que ha usado antitranspirantes lleva muchos años con residuos de aluminio y otros compuestos que pueden tardar varias semanas en eliminarse del cuerpo. Por ello en este proceso puedes notar que sudas más, ya que el Caring Microbiome no impedirá que sudes, ¡es algo natural!, sino que absorberá ese sudor y hará que no huela, regulando el microbioma, inhibiendo las bacterias que causan el mal olor.
¿CONTIENE ALUMINIO? ¿ES ANTITRANSPIRANTE?
No, no contiene aluminio ni alcohol, sino que está formulado con activos naturales como la Tierra de Diatomeas o el Enzyme Inhibitor Active. Los antitranspirantes contienen sales de aluminio, las cuales trabajan para reducir la cantidad de sudor formando tapones temporales en los poros. En cambio, el Caring Microbiome no impedirá que sudemos, ¡es algo natural!, pero sí que evitará el mal olor inhibiendo las bacterias que lo causan, y absorberá el sudor, para una piel fresca y sana.
¿TIENDES A SUFRIR GRANOS, ESCOZOR O SARPULLIDOS EN LAS AXILAS?
¡5 consejos para una experiencia súper agradable con el desodorante inteligente de Freshly!
Después de cada ducha seca bien tus axilas. Así evitas la humedad, que favorece la irritación y los sarpullidos en esta zona.
¿Sabías que el agua caliente dilata los poros? Si utilizas el desodorante después de la ducha, espera unos minutos antes de aplicarlo. Así das tiempo a tus poros a volver a su estado habitual.
Evita la depilación con cuchilla en esta zona o, si lo haces, evita utilizar el desodorante justo después.
Si antes utilizabas desodorantes convencionales (antitranspirantes), tus glándulas sudoríparas empiezan a sudar de nuevo. ¡Por fin! A veces este cambio requiere un proceso de adaptación (unas 2-4 semanas).
¿Es tu caso? ☝ Te recomendamos hacer la transición poco a poco. Por ejemplo, utilízalo días alternos o los fines de semana.